Políticas de Uso y Privacidad

 

Humanitas Administradora de Riesgos, S.A., en lo sucesivo “Humanitas”, comprometidos con la confidencialidad, seguridad y protección de sus datos personales le da a conocer las siguientes Políticas de Uso y Privacidad de HUMASMART.

 

HUMASMART es una aplicación móvil que permite a los afiliados de los Planes de Salud administrados por Humanitas efectuar transacciones de forma ágil, confiable, segura y oportuna, con ocasión a la prestación de sus servicios, de acuerdo a las condiciones y límites establecidos entre Humanitas y sus contratantes.

 

Nuestro Compromiso con la Privacidad

 

HUMASMART respeta la privacidad de los afiliados que utilicen la aplicación o realicen alguna consulta u operación electrónica a través de las opciones disponibles.

 

Esta Política de Uso y Privacidad contempla la información que HUMASMART puede recopilar y el uso que puede dar de la misma, en adelante, los “datos personales”, de acuerdo a los siguientes principios:

 

1.    Los datos personales solicitados para el uso de la aplicación serán ciertos, adecuados y pertinentes en relación al ámbito y finalidad para los que se obtuvieron.

 

2.    Los datos personales que maneja HUMASMART han sido suministrados por los afiliados de los contratantes prestando su consentimiento libre, expreso e informado.

 

Registro en la Aplicación HUMASMART

 

1.    Acceder a la tienda del sistema operativo de su teléfono o dispositivo móvil y descargar la aplicación HUMASMART.

2.    Para ser usuario de HUMASMART, deberá realizar el proceso de registro en la página web http://www.humanitas.com.ve/ donde se le solicitará información de carácter personal como parte del proceso de registro. 

3.    Cuando el afiliado acceda a la aplicación deberá ingresar el número de su documento de identidad y la clave de acceso creada. 

4.    Durante el proceso de registro el afiliado deberá completar la información vigente, completa y exacta que sea requerida en el formulario de registro del usuario.

5.    La clave de acceso creada lo autenticará cada vez que ingrese a la aplicación HUMASMART, razón por la cual será su responsabilidad recordarla y custodiarla. En caso de olvido, para su reactivación podrá aplicar el proceso de recuperación de olvido de contraseña en la página web.

 

Funcionalidades de la Aplicación HUMASMART

 

El afiliado a través de HUMASMART podrá: 

 

1.    Visualizar desde el perfil la(s) cobertura(s) del Plan de Salud.

2.    En la opción de “Servicios” puede realizar solicitudes de cartas avales y/o reembolsos.

3.    Acceso rápido a las líneas de atención telefónica de Humanitas (Servicio de Orientación Médica Telefónica, Atención Medica Domiciliaria y Ambulancia).

4.    Consultar estatus y detalles de todos sus reportes y tramitar envío de documentación adicional o sus reconsideraciones.

5.    Comunicaciones importantes sobre el Plan de Salud, así como boletines sobre salud y bienestar.

6.    Acceso directo a las líneas para atención de emergencias.

7.    Acceso a nuestras redes sociales, donde constantemente publicamos información relevante sobre los servicios de Humanitas.

8.    Consultar las clínicas, centros de atención médico primaria y farmacias, que se encuentren más cercanas a su ubicación y que estén asociadas la red de proveedores de Humanitas.

 

HUMASMART no solicitará a los afiliados que proporcionen datos sensibles ni efectuará cesiones de los datos personales recopilados, salvo por obligación legal expresa o que sea solicitada por las autoridades competentes.

 

Recopilación y Uso de Datos

 

Esta Política de Privacidad contempla la recopilación y uso de información personal que es suministrada a través del sitio de internet https://www.humanitas.com.ve/, en adelante, el “SITIO”, y en HUMASMART.

 

Asimismo, los datos personales suministrados pueden emplearse para:

 

1.    Mejoramiento de nuestros productos y servicios.

 

2.    Procesamiento de solicitudes, denuncias, reclamos, para la relación comercial y fines publicitarios, entre otros, así como elaborar estadísticas con base a ella.

 

3.    Comunicarnos con los afiliados.

 

Datos Personales

 

HUMASMART recopila datos personales en línea cuando:

 

1.    Los afiliados se registran para hacer uso de alguno de los servicios disponibles en el SITIO y/o en la aplicación HUMASMART.

 

2.    Cualquier transacción que se realice en la aplicación.

 

El tipo de información recopilada puede incluir nombre y apellidos, número de documento de identidad, teléfono, dirección física y de correo electrónico y/o cualquier otra información que permita individualizarlo.

 

En todos los casos que el afiliado suministre sus datos personales, este acepta: i) Que la información indicada es cierta; ii) Que está dando su consentimiento libre, expreso e informado para que sus datos personales sean utilizados con las finalidades arriba mencionadas; iii) Que autoriza que sus datos personales sean tratados, almacenados y recopilados en las bases de datos de Humanitas; y, vi) Que acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado de acuerdo los términos de la presente Política de Privacidad.

 

Datos de Ubicación.

 

HUMASMART para mejorar la experiencia de los afiliados les solicita el permiso de uso de los datos de su geolocalización, con la finalidad de que pueda consultar las clínicas, centros de atención médico primaria y farmacias, asociados a la red de proveedores de Humanitas, más cercanas a su ubicación.

Privacidad de los niños.

Estos servicios no están dirigidos a ninguna persona menor de trece (13) años. En Humanitas no recopilamos intencionadamente datos personales, ni información identificable de niños menores de trece (13) años. En el caso de que Humanitas descubra que un niño menor de trece (13) años ha proporcionado información personal en el SITIO y en HUMASMART, Humanitas la eliminará inmediatamente de nuestros servidores. Si usted es padre o tutor y sabe que su hijo(a) nos ha proporcionado información personal, comuníquese con Humanitas para que podamos tomar las medidas necesarias.

Protegiendo su Información

 

HUMASMART ha puesto en uso ciertos medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar la información que recopilamos en línea, de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad establecidos.

 

HUMASMART garantiza que los procesos internos propios de sus bases de datos cumplen con estándares de seguridad y de confidencialidad necesarios, sin embargo, el afiliado reconoce que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.

 

Por otro lado, mientras intentamos proteger sus datos, se recomienda al afiliado tomar medidas para proteger su información.

   

 

Manteniendo Precisa su Información

 

Si el afiliado ha proporcionado datos personales a través de los servicios disponibles en el SITIO y/o en la cuenta HUMASMART y cualquiera de estos cambian, podrá revisar, modificar, eliminar y actualizar los mismos en el momento que desee.

 

Contactos

 

Si tiene preguntas sobre su privacidad cuando usa el SITIO y/o la Cuenta HUMASMART podrá contactarnos desde el Formulario disponible en: http://www.humanitas.com.ve/.

 

Mensajería de Texto

 

Teniendo en cuenta que se trata de una aplicación que funciona a través del teléfono móvil, el afiliado autoriza envío de mensajes de texto a su celular.

 

Cambios de Política de Uso y Privacidad

 

HUMASMART se reserva el derecho a modificar esta Política de Uso y Privacidad periódicamente. El afiliado se compromete a revisar regularmente estas Políticas de Uso y Privacidad a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber efectuado.

 

 

Fecha de última actualización de las presentes Políticas de Uso y Privacidad: mayo 2024.